CLIENTES
En este apartado lo que vamos a hacer será introducir nuestros propios clientes. Aquellos clientes con los que ya hayamos tenido un contacto y que tengan interés en nuestros servicios.
Para ello accedemos al punto número 1, CLIENTES, que se encuentra dentro de la propia pestaña de CLIENTES. Ahí podremos ver el listado con los datos básicos que hayamos introducido de cada uno.
Y para crear un cliente nuevo iremos al punto número 2 NUEVO CLIENTE.
Accedemos a esa opción para introducir los datos de nuestro nuevo cliente, como puede ser Nombre/Razón Social, Dirección, CIF, Teléfono, Sitio web… En la opción Tipo de Cliente podremos crear nuestros propios conceptos con la opción +.
Una vez hayamos completado los campos le damos a GUARDAR Y CREAR CONTACTO. De esa forma ya tendríamos nuestro primer contacto que aparecerá en la pantalla principal. Volviendo al apartado de CLIENTES, si pulsamos en el nombre del cliente creado, o en VER o CONTACTOS, accedemos a otras opciones (también tenemos la opción de ELIMINAR)
En el primer punto PERFIL, estarán los datos que hemos introducido para crear nuestro cliente, pudiendo añadir cualquier otro dato, se puede ASIGNAR UN COMERCIAL, podemos añadir MEDIOS DE PAGO…
Es bastante importante rellenar el segundo campo CONTACTOS. Pinchamos en la opción y le damos a NUEVO CONTACTO
Como su nombre indica aquí introduciremos los datos de la persona o personas de contacto. Cubrimos los campos. Tenemos la opción de designar un CONTACTO PRINCIPAL , podemos ENVIAR EMAIL DE BIENVENIDA, y ENVIAR EMAIL PARA ESTABLECER CONTRASEÑA, o crearla nosotros, para posteriormente el cliente poder acceder a ciertas consultas dentro del programa. Por último debemos marcar las NOTIFICACIONES que creamos oportunas para cada contacto. Una vez completado le damos a GUARDAR. Así como vayamos creando los contactos aparecerán listados en la pestaña de CONTACTOS, pudiendo EDITAR y ELIMINAR.
Muchas de las siguientes pestañas se irán rellenando automáticamente según informaciones que posteriormente añadamos en el programa.
CORREOS: podremos enviar emails directamente desde el CRM a los emails guardados, nos notifica si ha sido leído.
NOTAS: tal y como indica sería para la creación de notas para nosotros mismos de cada cliente.
INFORME: visualización de balance del cliente.
FACTURAS: visualización y estado de facturas. También podemos crearlas desde aquí.
PAGOS: visualización e introducción de pagos.
PROPUESTAS: visualización y estado de propuestas. También podemos crearlas desde aquí.
SUSCRIPCIONES
GASTOS
CONTRATOS: visualización y estado de contratos. También podemos crearlos desde aquí.
PROYECTOS: visualización y estado de proyectos. También podemos crearlos desde aquí.
TAREAS: creación de tareas marcando fecha de inicio y pudiendo asignar a otra persona.
TICKETS
ARCHIVOS: introducción de todo tipo de archivos, documentos, imágenes… que deseamos adjuntar para cada cliente.
CAJA FUERTE
RECORDATORIOS
MAPA