Ventas CRM

VENTAS

En este apartado se puede encontrar todo lo relacionado con el tema de Facturación. Uno por uno veremos los puntos más importantes.

PROPUESTAS

Tal y como indica el nombre podemos introducir propuestas, que luego enviaremos al cliente, clicando en Nueva Propuesta, y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Solo hay que ir rellenando los campos con la información del cliente, introducir una fecha de propuesta y hasta cuándo tendrá validez. El número de propuesta se genera automáticamente. Si queremos que nuestro cliente realice comentarios a la propuesta debemos marcar la opción.

Esta segunda parte es en donde introduciremos los artículos que vamos a presupuestar con sus valores. Podemos tener/crear plantillas de artículos más habituales, o escribirlos manualmente, con el nombre del producto y añadiendo una descripción un poco más amplia, cantidad, precio e impuesto a aplicar. El artículo se añade solo cuando pinchamos en el check azul √. Seguídamente podremos añadir tantos como queramos. También podremos aplicar descuentos o ajustes. Para terminar podremos GUARDAR la propuesta o GUARDAR Y ENVIAR si queremos hacérsela llegar al email de contacto.

Este presupuesto podrá ser visualizado por el cliente con su link y accesos a su perfil, pudiendo crear comentarios e interactuando con él.

 

PRESUPUESTOS

Los presupuestos son muy similares a las propuestas. Creamos un NUEVO PRESUPUESTO, o podemos convertir la propuesta que creamos anteriormente en Presupuesto.

Si se crea desde la Propuesta la mayoría de los campos se cubren automáticamente con los datos introducidos anteriormente, sino habría que seleccionar al cliente e ir rellenando el resto de datos. Podemos modificar el número de presupuesto, fecha, etc… Podemos crearlo sólo como borrador o marcarlo como enviado y enviárselo al cliente. También se puede asignar a un comercial.

 

Otra diferencia sería el poder crear anotaciones y términos y condiciones dentro del propio presupuesto para que lo visualice el cliente. Podremos guardar el presupuesto o guardarlo y enviarlo (al email del contacto). El cliente podrá aceptarlo, rechazarlo…desde su perfil cliente cuando le llegue la notificación.

 

FACTURAS

Las facturas al igual que los presupuestos pueden crearse a través de las propias propuestas o desde los presupuestos, en la opción CONVERTIR.

En caso de querer crearlas directamente, tendremos que seleccionar el cliente al que le queremos hacer la factura e ir completando el resto de datos. Igualmente podremos modificar el número de factura, fechas, asignar a comercial…

Finalmente se guarda la factura, o la guardamos como borrador para tenerla solo nosotros y que el cliente no tenga opción a su acceso.

El tiempo por defecto para que una factura pase a establecerse como RETRASADA sería de 30 días. En caso de estar activado al cliente le llegarán las notificaciones pertinentes del retraso, pudiendo esta ser silenciado por nosotros en cualquier momento en la opción MÁS entrando en la factura en cuestión.