Descubrir cuáles son las estrategias de SEO que te pueden ayudar a triunfar en tu negocio no es sencillo, de hecho nadie puede adivinar con precisión lo que realmente importa a buscadores como Google y cómo funciona su algoritmo, pero hay ciertas cosas clave para que tu estrategia de posicionamiento SEO funcione.
Contenido relevante y de calidad
Desde siempre, el contenido original, útil, que esté actualizado y responda a lo que pueden estar buscando los usuarios que visitan tu web es clave. Por eso, debes prestar más atención que nunca a los contenidos. También es recomendable pensar en las palabras clave que potenciar, crear una estructura clara y apoyar tus contenidos como imágenes, vídeos o contenidos multimedia
Optimiza la web
Una web o blog con un buen diseño y desarrollo va a funcionar mejor que otras de cara a SEO. Primero porque debe estar adaptada a todos los navegadores y dispositivos, como móviles. También debe tener URLS seguras, una buena estructura y velocidad adecuada.
El dominio y el hosting sí son importantes
El dominio es el nombre al que acceden a tu web, por lo que es importante que sea un buen dominio. Ya puede ser el nombre de tu empresa, una marca o una palabra clave relevante. Debes pensar cómo llegar a tu audiencia de manera que sepan cómo entrar en tu web con facilidad y no se confundan. La extensión más importante es el .com, pero también podrías recurrir a otras como el .es. Por otro lado, el hosting es el sitio donde se aloja tu web, por lo que debe ser suficientemente bueno para adaptarse a las necesidades de tu web, tus visitas y con un funcionamiento estable.
Bonus: Lo importante es ver tu web y tener claro que eso es lo que te gustaría ver a ti si fueras tu cliente y buscaras tus productos o servicios. Piensa más en los usuarios que en los buscadores y triunfarás.



