Hoy en día es esencial tener presencia en internet si tienes una empresa. Si no apareces en Google, no existes. No es el único buscador ni la única forma en la que pueden encontrarte, pero cuando se habla de contactar contigo hay algo que necesita tu empresa y aún no lo sabes. Contar con un email profesional es tener una forma de contacto con tus clientes que les ofrezca garantías, confianza y una imagen profesional.
No es lo mismo si les respondes desde una cuenta de Gmail o de Outlook que si lo haces con tu propia dirección de dominio, y esto los clientes lo notan. Una cuenta de correo profesional te da más prestigio y refuerza tu identidad de marca. Por eso, es necesario que tengas al menos una, aunque puedes crearte más para tus empleados más fieles, los diferentes departamentos o usos.
Entre las principales razones para tenerlo son:
- Confianza a clientes, proveedores y demás contactos
- Refuerza la imagen de marca
- Lo controlas más que otros correos de terceros
- Mayores opciones de personalización
- Gestión más ordenada de la comunicación empresarial
- Es esencial para la integración con herramientas digitales avanzadas que lo exigen
Un correo electrónico profesional no es un gasto, es una inversión.