Hace unos días hubo una caída de muchos servicios entre los que se encontraban varias webs, servicios que usamos con frecuencia, incluso datáfonos, Bizum y mucho más. Solo una sencilla caída de Amazon Web Services (AWS) ha tenido consecuencias fatales para muchos negocios, que han visto que pasaban las horas sin solución.
Empresas cuyas webs no se veían, comerciantes que no podían cobrar más que con efectivo, personas que no podían ni usar el cajero automático. Todo esto a consecuencia de un fallo no humano y solo pocos meses después de que Amazon prescindiera de varios trabajadores a favor de la IA. Aún ahora no podemos dejar de pensar en eso porque podría volver a suceder y nada nos garantiza que no vaya a durar más tiempo.
Depender tanto de unos pocos proveedores o de empresas americanas puede tener consecuencias fatales a nivel global y no parece que vayamos a aprender la lección. Sin embargo, sí que hemos aprendido a manejar las crisis y hacerlo como mejor podíamos. Esto también evidencia la necesidad de todo tipo de empresas de contar con profesionales a su disposición que les asesoren y acompañen en todos momentos, incluso los más críticos como este y los que vienen después. En momentos como estos es cuando queremos estar contigo, que siempre has confiado en nosotros.



