Aunque hoy en día hay muchas más extensiones y la mayoría de las personas ya las reconocen, es cierto que el .com siempre será el rey. De esta forma, si puedes elegir un dominio .com porque es el nombre de tu empresa, marca, una palabra inventada, un branded o está disponible, es mucho mejor recurrir a esta extensión antes que a cualquier otra.
Bien es cierto que en empresas españolas el .es también es reconocido y bien valorado, pero el .com tiene mayor prestigio, reconocimiento y atrae más visitas a nivel global. Además, si no lo usas tú corres el riesgo de que otra persona lo haga y se aproveche de tu imagen o incluso haga un uso de él que te perjudique. Por otro lado, es bien valorado por los buscadores como Google y recibe más visitas.
Incluso aunque decidas recurrir a otra extensión, es necesario que tengas el .com y alojes ahí tu web, o la redirijas, para que los usuarios que crean que en realidad tienes esta extensión lleguen a ti. A veces, las personas solo se quedan con el nombre de la web y dan por hecho que es .com. Si el nombre no está disponible, pero lo necesitas y su precio es accesible para ti, puede ser interesante valorar comprarlo.
¿Por qué mi empresa necesita un dominio .com?
En definitiva, algunas de las razones para comprar un .com para tu empresa:
- Da mayor imagen de profesionalidad y prestigio
- Es más reconocido por los usuarios, que tienden a pensar que los dominios son .com, y más fácil de recordar
- Mejor visto por los buscadores, mejora el posicionamiento SEO
- Tiene un mayor reconocimiento global