Una de las claves del éxito de cualquier negocio es contar con un CRM completo en el que gestionar todos los apartados, pero sobre todo los clientes y contactos. Solo así es más fácil tener a mano toda la información de estos y diseñar estrategias para mejorar los beneficios empresariales.
Por ello, el CRM debe contar todos los datos de contactos y clientes en un mismo sitio, accesible desde cualquier lugar, como los datos de contacto, notas, tareas, historial de interacciones y documentos asociados. Podemos ver los pagos, tickets, facturas, albaranes, propuestas y más. Así, cada vez que un cliente nos vuelva a contactar tendremos toda la información a mano para cerrar las ventas o ofrecerle la atención que necesita. Incluso podemos valorar si contactarle para hacerle alguna oferta o promoción.
Esto nos permite adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes, pero también saber cómo llamar a otros contactos cuando nos haga falta, por ejemplo un proveedor con el que no solemos hablar o que queremos probar. También nos permitirá ver qué contactos están inactivos y analizar la situación, o los nuevos, con toda la información que nuestro negocio necesita para aumentar las ventas o satisfacción de los clientes.
CRM de Serboweb