Hay muchas cosas que puedes hacer para que tu tienda online recién creada despegue o para que una que lleva mucho tiempo mejore en los resultados de búsqueda y tenga una mayor visibilidad en Internet, así que te comentamos qué es lo que puedes hacer para conseguir tus objetivos de negocio con posicionamiento SEO.
- Crea buenos contenidos, teniendo en cuenta no solo la propia descripción de la página con todas sus secciones como las mismas fichas de producto. Cuanto más completas y elementos gráficos de calidad tengan mucho mejor.
- Optimiza el desarrollo para un tiempo de carga correcto, optimizándolo para todos los dispositivos y navegadores actuales, una correcta estructura web y también para SEO. Por ello, es recomendable contactar con un desarrollador web con conocimientos SEO que cuide cada detalle en su trabajo.
- Preocúpate de los enlaces. Crea una estrategia de creación de enlaces efectiva, tanto enlaces internos como externos. Estos deben ser y parecer naturales. Además, antes debes estudiar las palabras clave por las que quieres posicionar cada una de tus páginas y esta en general.
- Crea un blog. Tener un blog para tu tienda online te ayudará a posicionar mejor, ya que no solo podrás promocionar tus artículos en contenidos interesantes y útiles para los lectores, sino que además te dará juego para aparecer en los buscadores por más palabras clave.
- Haz marketing de contenidos para tu tienda online. Esto puede incluir también hacer newsletters, contactar con blogs relacionados para darles contenidos interesantes a cambio de hablar de tu tienda, etc.