Estamos en un momento de cambio: 2017 va a ser el año en el que veremos características en WordPress que requerirán que los alojamientos tengan disponible HTTPS. Al igual que JavaScript es casi obligado para ofrecer experiencias de usuario más agradables, y las modernas versiones de PHP son críticas para el rendimiento, SSL es el siguiente obstáculo con el que nuestros usuarios se van a encontrar.
SSL básicamente significa que la conexión entre tu navegador y el servidor está encriptada. SSL solía ser difícil de instalar, y a menudo era caro o lento. Los navegadores modernos, y el increíble éxito de proyectos como Let’s Encrypt han conseguido que tener un certificado para asegurar tu sitio sea un proceso rápido, gratis y algo que cualquier alojamiento puede ofrecer por defecto, especialmente en la era post-Snowden. Google también ha asegurado que SSL va a ser un factor de posicionamiento en el motor de búsqueda y empezará a avisar de los sitios sin encriptar en Chrome.
Como primer paso, a principios de 2017, solo recomendaremos empresas de hosting que ofrezcan certificado SSL por defecto en sus cuentas. A posteriori empezaremos a valorar otras características, como identificación mediante API, que se benefician de manera importante de SSL, y haremos que solo se puedan activar si hay un SSL.
Además, también creemos que las mejoras de rendimiento en PHP7 son particularmente impresionantes, y también destacaremos el próximo año los hosting que usen PHP7 por defecto en sus cuentas nuevas.