¿Para qué sirve un CRM?

Tecnología

Ya hemos comentado qué es un CRM y cómo funciona, ahora comentaremos para qué sirve un CRM, o Customer RelationShip Management, app con la que puedes centralizar en una sola base de datos las interacciones con tu cliente para poder mejorar así tu servicio, incrementar las ventas, fidelizar y captar nuevos clientes.

Para qué sirve un CRM y qué puede hacer por tu empresa

Los CRM permiten gestionar datos, presupuestos, ventas, ingresos u organización de campañas de marketing y otras funciones. Cada uno de ellos tiene su propio funcionamiento, tipo y prestaciones. Elegir el más adecuado mejorará los procesos de tu negocio y te ayudará a incrementar sus beneficios.

Al poder conocer más sobre tus clientes, te permite saber cómo puedes contactar con ellos con más eficacia personalizando tus comunicaciones. Obtendrás la información que necesitas para mejorar tu relación con tus clientes y mejorar la satisfacción de estos con tu empresa.

Principales funciones

Al ser una herramienta de gestión de la empresa con respecto al cliente, puedes organizar tus campañas de marketing, optimizar bases de datos, organizar citas y gestionar emails, entre muchas otras funciones.

Algunas de sus ventajas principales son que:

  • Optimiza tu atención al cliente
  • Mejora tu productividad
  • Te permite conocer en qué mejorar o qué estrategias pueden funcionar
  • Puedes gestionar tus oportunidades y ventas
  • Puedes automatizar el marketing o fuerza de ventas y ahorrar tiempo
  • Incluso algunas te permiten predecir el comportamiento futuro de tus clientes
  • Te ayuda a crear reportes y diseñar estrategias

Así, optimizarás las funciones de tu departamento de ventas, equipo de marketing y empleados en general, lo que te permitirá además ahorrar dinero aumentando su eficacia.