Las comisiones de Google Play bajan a un 15%

Tecnología

Recientemente Google Play ha anunciado nuevos cambios para adaptarse y abordar las necesidades de los desarrolladores, que pueden distribuir sus contenidos en el servicio de Google gratuitamente o mediante la modalidad de pago o venta de productos digitales integrados en la aplicación.

Hasta ahora la tarifa plana del servicio fue del 30%, sin embargo, han anunciado un nuevo cambio de tarifas por medio del cual el 99% de desarrolladores califican para una tarifa de servicio del 15% o menos. Esta será posible para todos los desarrolladores sin condiciones a partir del 2022.

¿Qué sucede con las tarifas de Google Play?

Las suscripciones de negocio son a día de hoy uno de los modelos de más rápido crecimiento para los desarrolladores, pero las empresas de suscripción están enfrentándose a grandes desafíos en la adquisición y retención de clientes, por ello después de mucho análisis y trabajo han pasado de una tarifa de servicio del 30% al 15% tras 12 meses de una suscripción recurrente.

Pero la buena noticia viene ahora, porque a partir del 1 de enero de 2022 reducirán la tarifa de servicio para todas las suscripciones en Google Play hasta el 15% a partir del primer día, y no con las condiciones anteriores ni las actuales. Las tarifas se reducen a la mitad para alegría de los desarrolladores que obtendrán más beneficios en sus desarrollos para Google Play.

Google ha lanzado Play Media Experience. Dentro de este servicio, los desarrolladores de aplicaciones multiplataforma acceden a una tarifa del 15% con ciertas condiciones; y en el caso de los libros electrónicos y los servicios de transmisión de música a pedido, estos ahora serán elegibles para una tarifa de servicio del 10%.